Puertas Correderas de Armarios

Los japoneses pueden ser en realidad los primeros en utilizar lo que llamamos hoy en día como las puertas correderas de armario. Estas puertas siguen en lo esencial la definición comúnmente aceptada de una puerta que se mueve hacia los lados o en un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Tienen el mismo propósito de entonces, gestionar el espacio, proporcionar la facilidad de uso y resaltar o disimular rasgos internos o externos de una estructura.



Las puertas se mueven a lo largo de una pista montada en el techo y suelo de una guía para la estabilidad. Para administrar el movimiento suave tendrán cojines y topes en los extremos para asegurar un suave movimiento circular cuando se opera.

Alguna vez estuvieron limitadas a los dormitorios, pero la versatilidad y el uso creativo de las puertas correderas de armario ha encontrado su camino en muchos usos. Algunos incluyen el embellecimiento del exterior de las viviendas, divisores de interior de la habitación, áreas de almacenamiento decorativos e incluso garajes. La variedad de acabados, colores y configuraciones de puertas de armario correderas las hace aún más útiles cuando se tienen en cuenta los acabados y los materiales que están disponibles para casi cualquier aplicación imaginable.



El vidrio es uno de los materiales más utilizados hoy en día debido a su disponibilidad, versatilidad, facilidad de uso y costo. Los paneles de vidrio se utilizan a menudo como el único material en algunos diseños, ya que puede ser utilizado con seguridad y muchas de las características estéticas se prestan muy bien para el diseño.



En un nivel más práctico la mayoría de los dueños de casa quieren controlar las funciones de luz, oscuridad y otros, mientras generan la ampliación del espacio habitable. Además, un propietario puede utilizar puertas correderas de armario con espejos para hacer que el interior de una habitación parezca más grande o crear percepciones para controlar el ambiente de este espacio.



Algunos de los materiales más populares hoy en día son la madera, metales, aluminio, vinilo, resinas de hierro y materiales sintéticos en la superficie.

El resultado final dependera de conocer el tipo de hogar, sala, patio o porche. Le permitirá reducir las opciones y elegir el sistema de puerta perfecta.



También tendrá que considerar el clima en el que las puertas se instalarán. Esto determinará la selección de materiales, como la puerta estara colgada y el estilo adecuado para esa aplicación en particular.

Al decidir que opciones seleccionar, mantenga estos criterios y con éxito va a elegir la puerta corredera adecuada para su diseño.












2 comentarios:

  1. Quisiera montar unos murales correderos con pista arriba en Guipúzcoa. Podrían indicarme proveedores? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Necesitaría saber si se pueden hacer unas puertas de 3 hojasSIN CARRIL EN EL SUELO y que corriesen hacia el mismo lado
    - necesitaría que el perfil fuese lo más ligero posible, si puede ser de madera o de color parecido a un roble americano que es la carpintería interior
    - al llevar cristales que dejen pasar la luz (no me importaría que fuesen de color) porque es para dar luz a un pasillo

    ResponderEliminar

Entradas populares