Portones Electricos o Automaticos

En este articulo haremos referencia a los portones estrictamente relacionados con las puertas de garage y en particular los diferentes tipos de portones automaticos o electricos.

Esto puede ser util para la compra del tipo de porton que mejor se acomode a nuestras necesidades y gustos o incluso para el automatizado (o automatizacion) de nuestros portones ya existentes.

Tipos de Portones

1- Levadizos


Los portones de Garage levadizos son los mas habituales, a su vez se distinguen dos tipos:

a- Seccionales o Enrollables





















Su mecanismo es similar al de una persiana enrollable de una ventana pero a una escala mayor aunque tambien pueden no ser enrrollables sino que se deslizan seccionalmente hacia arriba y atras (otra opcion son los plegables, generalmente con un pliegue). Son la opcion ideal en caso de garages para dos coches. No consumen espacio ideal por lo cual son adecuados para garages estrechos al mismo tiempo. Tienen una gran estetica y son sencillos de instalar y usar. No ocupan espacio exterior al marco al abrir / cerrar. No requieren de mayor mantenimiento. Aprovechan al maximo los espacios de nuestro garage.

b- Basculantes o de contrapeso














Los portones levadizos contrapesados o de contra peso tienen las mismas ventajas que los seccionales (y las mismas desventajas), maximizan el espacio lateral pero minimizan el superior. A diferencia de los seccionales estos pueden tener adosada una puerta en la totalidad de los casos. Pueden o no tener saliente (el porton queda en parte hacia el exterior al abrir) de acuerdo a la ubicacion que tengamos del garage y espacio publico. Se balancean a partir de contrapesos. Se puede aprovechar el diseño para hacer juego con el frente del hogar.

2- Corredizos

Son usados tanto en viviendas como en sectores industriales. Maximizan el espacio superior y tienen la desventaja en la quita de espacio lateral (ademas de necesitar, cuando se deslizan sobre una guia, una superficie horizontal para su movimiento).

Se pueden utilizar tanto en garages abiertos como cerrados. Pueden ser rectos o seccionales como los levadizos, dependiendo del espacio con el que contemos. Los rectos suelen ser utilizados en garages abiertos o en propiedades grandes.

Tambien hay portones corredizos dobles en caso de garages para dos coches (donde un panel se corre tras el otro para permitir la salida o entrada de un vehiculo a la vez al estacionamiento.

3- Abatibles o rebatibles











Tambien llamados abatientes o pivotantes. Son muy comunes entre los portones manuales y cada vez mas en los automaticos. Son silenciosos, faciles de instalar y manterner. Habitualmente se los utiliza con rejas pero pueden ser construidos en cualquier material. Es por esto que son los predilectos a la hora de trabajos de herreria y decoracion de entradas residenciales.

Puede optarse por abertura de una o dos hojas y su abertura puede ser hacia el interior o exterior.

10 comentarios:

  1. de que material es el de la opcion 1

    ResponderEliminar
  2. Los portones de garage suelen tener una capa de acero que evita robos y le otorga la seguridad necesaria a la puerta de garaje.

    ResponderEliminar
  3. necesito portones electomecanicos y aca ahy todo menos eso

    ResponderEliminar
  4. Hola, necesitaria comuinicarme con ustedes para averiguar un precio de portones, queria ver si me podrian mandar algun telefono de contacto, desde ya muchas gracias el1mesias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,
    Qusiera saber si pueden hacerme una cotización sobre u portones corredizos (laterales) para un edifico en Magadalena, son portones para cocheras.
    Las necesito bien de madera o de metal, que sean electricas a control remoto.

    Iván Cueva.
    998830158 608*6161

    ResponderEliminar
  6. k precio y en donde esta su negocio?

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo un porton de garage de doble hoja corredizo de los que se pueden abrir una hoja por vez y queria saber si se puede automatizar

    ResponderEliminar
  8. pongan mas informaciones de los PORTOINES americanos Jjajajaja .:) <3

    ResponderEliminar
  9. Hola quiero saber si tienen alguna sucursal en Colombia, un teléfono o una dirección, muchas gracias, mi correo es beraka-1@hotmail.com

    ResponderEliminar

Entradas populares