Porton | Puertas de Garage

Una puerta de garaje es una puerta grande en un garaje que, o bien se puede abrir manualmente o automaticamente. Aunque hay muchos diseños y sistemas, la mayoría de puertas de garaje son levadizos. Las puertas de garaje son necesariamente grandes para permitir el paso de automóviles y / o camiones.

Los materiales de construccion

Las puertas de garaje se puede hacer de muchos materiales pero acero, aluminio, chapa, hierro y reja entre los metalicos y madera (rusticos) y PVC (polietileno) son los más populares.

Un material común para la puerta del garaje es rollo de chapa de acero formada para parecerse a un panel en relieve. El diseño imitando a las puertas de la casa se ha vuelto bastante popular desde alrededor de 2002, y muchos fabricantes revisten el exterior de una puerta de acero con PVC, las juntas de vinilo, o DecamTrim para dar la apariencia de la madera.

Mantenimiento y reparacion

A fin de mantener la puerta del garaje funcionando correctamente, todo el sistema debe tener una inspección mensual para cualquier problema. Los propietarios de viviendas deben inspeccionar visualmente los paneles de puerta para detectar cualquier signo de desgaste o daño. Los paneles se deben inspeccionar para detectar cualquier abolladura grande, grieta, u óxido.

Los muelles, cables, rodillos, bisagras, pistas, y otros equipos también deben ser inspeccionados por cualquier daño o desgaste. Los cables de contrapeso deben ser revisados para evitar desgaste. También hay que comprobar que no existen elementos de sujeción sueltos.

El movimiento de la puerta o porton debe comprobarse cada mes también. Uno debe ser capaz de subir y bajar la puerta sin ninguna resistencia y sin problemas debe rodar por las vías y debe permanecer fija en cualquier punto del recorrido. Normalmente una puerta que no satisfaga estas pruebas está fuera de equilibrio y debe ser ajustada. Por lo general se recomienda que sólo un técnico capacitado o una persona con experiencia mecánica ajuste o sustituya las piezas.

Todas las partes móviles de la puerta deben ser lubricadas mensualmente también. Los rieles del piso no deben lubricarse ya que sólo creará una superficie pegajosa en la pista que puede atraer más suciedad, dando lugar a una puerta que es realmente difícil de operar. Los rodamientos, bisagras, rodillos deben ser lubricados para el funcionamiento correcto y seguro. Los resortes de torsión también deben ser lubricados con una ligera capa de aceite para reducir la fricción entre las bobinas y para eliminar ruidos e incluso aumentar la vida de los mismos.

Seguridad


Una puerta de garaje es el más grande objeto en movimiento en una casa. Una puerta de garaje ajustada incorrectamente puede plantear un grave peligro al abrir y cerrar. Por lo tanto, uno nunca debe estar de pie o caminar debajo de una puerta de garaje en movimiento. Los resortes utilizados para contrarrestar el peso de la puerta están siempre bajo tensión extrema y pueden causar lesiones graves si no se maneja adecuadamente.

Actualmente existen sensores que se pueden aplicar ( o comprar un porton con dicho sensor incorporado) y evitan que la puerta descienda en caso de haber un objeto debajo.


2 comentarios:

  1. han hecho un buen trabajo, nada mas les falta un poco mas de fotos... de garage.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. ojala publicaran mas fotos de puertas para garajes..gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares