Puertas de Madera

Las puertas de madera siguen siendo por lejos las mas requeridas a pesar del auge de materiales sinteticos. No solo por su aspecto sino sobre todo por su tacto y presencia.

Entre sus ventajas se encuentra la acustizacion sonora y termica (aunque depende del tipo de madera y su grosor ademas de la composicion de la puerta), tambien en algunos casos resistentes a incendios y reforzadas para seguridad.

Una desventaja es su dilatacion y contraccion de acuerdo a las temperaturas lo cual suele deteriorar la misma y las bisagras obligando a un mantenimiento mas regular que en otro tipo de materiales.

Por otro lado esto se contrarresta con la posibilidad de reparacion, y por sobre todo de su restauracion permitiendonos cambiar el estilo de acuerdo a las nuevas tendencias de decoracion y diseño de interiores.

En cuanto a los diseños siguen destacandose aquellos que resaltan los esquemas clasicos por sobre las puertas modernas, pero la madera se adapta a cualquiera de las posibilidades siempre que nos referimos a puertas de interior.

Los tipos de madera que podemos encontrar son; Pino, Cedro, Fresno, Cerezo, Roble, Nogal y Haya entre otros. Estos a su vez en combinacion con cristales o hierros en forma de adornos realzando el estilo de puertas antiguas o rusticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares