Puertas Correderas y Plegables

Las puertas correderas (o corredizas) y las puertas plegables (o plegadizas) son una excelente opcion cuando se trata de ahorrar espacios de una manera sencilla y economica a la vez sin perder desde el punto de vista de la decoracion del ambiente.

Las puertas correderas pueden ir por dentro de la pared o por fuera a traves de una guia o riel superior. Como desventaja se puede señalar el hecho de que la humedad y los cambios climaticos que afectan la madera pueden hincharla dificultando su movimiento (para los casos de puertas internas) Es por ello que debemos tener en cuenta la existencia de humedad en el ambiente antes de instalarla. En este caso podria ser una mejor opcion una puerta plegable.

Las puertas corredizas externas no requieren de un marco tradicional empotrado a la pared por lo cual su instalacion es muy simple. No es el caso de las corredizas hacia el interior de la pared. Ademas podemos utilizar una puerta que tengamos adaptandola facilmente. Sin embargo tiene una obvia deventaja con respecto a la puerta corredera de interior (o empotrada) y es que debemos dejar libre un espacio de alrededor de un metro hacia el lateral donde abre la puerta.

Las misma facilidad existe para instalar puertas plegables ya que debemos realizar algunos agujeros para sujetar el marco de plastico y esa es toda la tarea necesaria. Podemos encontrar varios motivos para puertas plegables imitando las diferentes vetas de cada tipo de madera y a su vez en conjuncion con ventanillas (de acrilico) que realzan el diseño.


5 comentarios:

  1. hola, yo también tengo un blog, este blog está muy interesante deberán de haber muchos visitantes, yo he extraído información de aquí, es muy útil, por si quieres visitar mi blog es:
    www.starstorymc.blogspot.com
    www.starvideosmc.blogspot.com
    gracias! adios!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se quiere dividir un ambiente con puertas corredizas, los tabiques de placas de yeso brindan una nueva posibilidad. Dando dos soluciones con un mismo gesto, el tabique funciona como pared y a la vez permite el paso de la puerta hacia su interior, lo que optimiza el espacio.

    Josefina - Precios de construcción en seco

    ResponderEliminar
  3. yo he puesto puertas correderas en las estancias de mi piso, por fuera a traves de una guia, son muy comodas, y no tengo ningun rincon muerto. Asi aprovecho mejor el espacio de las habitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, podrias mostrar fotos de como te quedaron tus puertas corredizas? ando queriendo instalar unas porque mi cocina da directo a la sala y me gustaria ponerle algo asi. gracias
      jcgd@live.com.mx por si te animas a mostarelas.

      Eliminar
  4. Buenas, interesante información, me gustaría saber los precio que pueden tener este tipo de puertas y diseños.

    ResponderEliminar

Entradas populares